Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » "Morales califica de inconstitucional la consulta popular en Venezuela" — BOLIVIA

"Morales califica de inconstitucional la consulta popular en Venezuela" — BOLIVIA

17 Julio 2017

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), asistió a un "punto soberano" en ubicado en la ciudad de Washington DC, Estados Unidos, para respaldar a los venezolanos que realizan una consulta popular.

La actual Constitución de Venezuela no contempla el plebiscito como mecanismo legal de elección en el país, sin embargo, la oposición venezolana convocó a la jornada para este domingo, como parte de su agenda de desestabilización contra el Gobierno del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Con qué moral se habla de la Patria Grande y los Derechos Humanos cuando se juzga de manera distinta a los países dependiendo sus gobiernos", apunta el mandatario boliviano.

'El único que quiere imponer un ejército de ocupación en Venezuela es el imperio al que sirves.

En otro tuit, el presidente boliviano dijo que "calificar a Venezuela como una dictadura es cínico porque es un gobierno elegido democráticamente por su pueblo".

Los expresidentes Vicente Fox (México), Andrés Pastrana (Colombia), Jorge Quiroga (Bolivia), Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica) llegaron hoy a Venezuela para estar presentes mañana en la consulta impulsada por la oposición.