Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Muere el actor Martin Landau a los 89 años

Muere el actor Martin Landau a los 89 años

17 Julio 2017

Derechos de autor de la imagen Paramount Pictures via Getty Image caption Martin Landau (der.) formó parte del elenco original de "Misión: Imposible".

Martin Landau, estrella de la serie de televisión de la década de 1960 "Misión: Imposible" y que tuvo un resurgimiento de su carrera al ganar un Oscar por su papel en la película "Ed Wood", murió a los 89 años, dijo el domingo su agente de prensa.

Figuró en la película de suspense de Alfred Hitchcock "Intriga Internacional" ("North by North-West"), en la que interpretó a un miembro de una peligrosa red de espionaje. El actor, ganador de un Óscar y postulado en varias ocasiones a esos premios, murió este sábado de "complicaciones inesperadas" tras una breve hospitalización en un centro médico de la Universidad de California.

Landau nació en Nueva York y empezó su carrera como humorista gráfico para el diario New York Daily News antes de dedicarse a la actuación escénica y fílmica.

El histrión neoyorquino recibió el Globo de Oro al Mejor Actor de Televisión por su papel en Misión Imposible y en 1994 se hizo acreedor a la gran estatuilla de la Academia de Hollywood por su caracterización de Béla Lugosi.

Ed Wood, fue su boleto hacia la cima del éxito.

Regresó a la pantalla chica con otra serie, "Espacio: 1999", en la que protagonizó al comandante de una nave interestelar a lado de su entonces esposa Barbara Bain.

Muere el actor Martin Landau a los 89 años