Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Muere el cineasta George A. Romero

Muere el cineasta George A. Romero

17 Julio 2017

El director de la emblemática película La Noche de los Muertos Vivientes, murió en Los Ángeles, Estados Unidos, luego de luchar con un agresivo cáncer de pulmón que había sido detectado hace poco tiempo.

La película de George Romero fue re versionada, innecesariamente, en 1990. El filme gira en torno a un pueblo que afronta el ataque masivo de cadáveres que volvieron a la vida.

Insatisfecho con los resultados de esa última cinta, dos años después lanzó Diario de los muertos (2007).

Zombi fue un éxito en todo el mundo, y se convirtió en la película de la que han mamado decenas de títulos posteriores como 28 días después, o la serie Walking dead. "Lo importante son siempre las personas y cómo responden a situaciones a su alrededor", declaró el realizador en 2010 en una entrevista con EFE. Es un desastre allá afuera. Fallan en abordarlo. Siguen tratando de quedarse donde están, en lugar de reconocer que probablemente sea muy grande para que intentemos mantenerlo”, dijo. El cine de George Romero.

"Cuando me lo dicen, no me lo creo". John Ford hizo 250 películas y yo, de momento, he hecho tan solo 17.

"Triste tras enterarme de que mi colaborador preferido -y un buen viejo amigo-, George Romero falleció". Incluso llevó al cine la obra de otro de los maestros del terror, el novelista Stephen King.

"Romero murió. Es difícil encontrar las palabras justo ahora".

El cineasta mexicano Guillermo del Toro expresó que "La pérdida es tan enorme". Muchos de sus colegas, dolidos por la noticia, lo recordaron en las redes.

Muere el cineasta George A. Romero