Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Nicaragua: Oscar López asistirá a reunión del Foro de Sao Paulo

Nicaragua: Oscar López asistirá a reunión del Foro de Sao Paulo

17 Julio 2017

Esta edición del Foro de Sao Paulo rendirá tributo a los 50 años de la caída en combate de Ernesto Che Guevara y al centenario de la Revolución Rusa y culminará con la celebración del aniversario 38 de la Revolución Sandinista.

En Managua, sede por estos días del XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo, se siente ya la presencia del eterno Comandante en Jefe de la mayor de las Antillas, un paradigma para los pueblos de la mayoría de las naciones del planeta tierra, y especialmente para los de Latinoamérica y el Caribe, además de África y Asia.

Alina Fernández Arias, del Movimiento Cubano por la Paz (MCP), consideró que la reunión del Foro es indispensable por la posibilidad que le brinda a los partidos y agrupaciones de izquierda de la región debatir ese y otros temas de interés en la coyuntura actual.

"El segundo desafío (en el encuentro) (.) es hacer una nueva estrategia para confrontar la ofensiva neoliberal", dijo la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Gleisi Helena Hoffmann, durante la inauguración.

Así lo informó al diario Granma, el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Balaguer Cabrera, quien presidirá la delegación de la Isla caribeña a la cita. En la cita está prevista la aprobación de un documento llamado "Consenso de Nuestra América", en el que partidos y movimientos de la izquierda de América Latina y el Caribe recogen las proyecciones para un programa político en función de la unidad.

Delegados de los países miembros del Foro de Sao Paulo han comenzado a llegar a Managua para participar en una cumbre que estará dominada por la solidaridad con el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva y la crisis en Venezuela, agitada por fuertes protestas callejeras contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Al Foro de Sao Paulo asisten representantes de Argentina, Aruba, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Martinica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Nicaragua: Oscar López asistirá a reunión del Foro de Sao Paulo