Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Científicos descubren huesos del dinosaurio más grande jamás conocido

Científicos descubren huesos del dinosaurio más grande jamás conocido

10 Agosto 2017

Un estudio proclamó a una especie recién bautizada como la campeona de los pesos completos de todos los dinosaurios. Cuatro años después de descubrir los primeros rastros de este saurópodo - una especie que se caracteriza por ser grandes dinosaurios herbívoros, con cabeza pequeña y un cuello largo -, que recorrió la Patagonia argentina hace unos 95 millones de años, un grupo de investigadores de un equipo multidisciplinar ha conseguido resolver muchas de las dudas que tenían sobre este gigante dinosaurio. Un molde del esqueleto del dinosaurio ya está expuesto en el American Museum of Natural History en Estados Unidos.

Su primer nombre (Patagotitán mayorum) es en honor a que sus restos fueron encontrados en 2012 en el sur de Argentina, en la región de la Patagonia, y le agregaron la palabra griega "titán", que significa enorme. El segundo nombre corresponde a la finca familiar que acogió a los investigadores.

El trabajo, del que participó el científico platense Alejandro Otero, de la División Paleontología de Vertebrados del Museo de La Plata, determinó que con sus 60 toneladas de peso y sus 37 metros de largo, el Patagotitán fue el mayor de los titanosaurios, incluso mayor que el Argentinosaurus, considerado hasta el momento el más grande y que medía 33 metros y pesaba 73 toneladas.

Según Diego Pol, investigador del museo de paleontología Egidio Feruglio de Argentina y coautor del estudio, indicó que los huesos de este gigantesco reptil tienen una antigüedad de unos 100 millones de años.

Científicos descubren huesos del dinosaurio más grande jamás conocido