Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Esconden insultos y acoso detrás de Sarahah

Esconden insultos y acoso detrás de Sarahah

10 Agosto 2017

Según explicó su creador al diario Financial Times, la hizo pública para todos cuando advirtió que muchos usuarios "estarían interesados en saber qué les dirían en realidad sus amigos y familiares si pudieran hacerlo de forma anónima, es decir, sin consecuencias".

Sin embargo se ha viralizado rápidamente entre los jóvenes por la dinámica de la misma, ya que, su característica distintiva de "enviar mensajes anónimamente" es lo que ha orillado a miles de usuarios, a abrir sus cuentas para conocer "cómo es que los percibe el mundo" o en caso contrario, buscar personas en específico y poder mandar textos de forma incógnita. Sin embargo su popularidad se extendió más allá del ambiente laboral rápidamente.

Además, como destacó el Financial Times, al contrario que apps anteriores como Yik Yak o Secret, Sarahah no permite que se posteen fotos ni mensajes públicamente en un hilo y los usuarios ofensivos pueden ser bloqueados a través de su dirección IP, aunque no estén registrados.

La mensajería nació en el 2016 como una página web para que los empleados pudieran hacer comentarios anónimos a sus jefes y posteriormente fue lanzada a todos los internautas en general en febrero de este año, y en julio la aplicación ya alcanzaba en Estados Unidos, las 3.88 millones de descargas, superando de este modo a Messenger de Facebook, Netflix o Whatsapp.

La aplicación de origen saudí, y cuyo nombre significa "honestidad" en árabe, ha logrado colocarse como una de las más descargadas actualmente tanto en iOS como en Android, por encima de otras aplicaciones con más usuarios activos diariamente.

Para formar parte de la comunidad Sarahah, lo primero que tienes que hacer es bajar la app, luego registrarte y finalmente configurar tu perfil para recibir notificaciones, aceptar que te lleguen los mensajes anónimos o aparecer en las búsquedas.

En la plataforma encontrarás tres columnas, una mostrará los mensajes que has recibido; la segunda, tus favoritos y en la tercera, los que tú has enviado.

La app ha sido utilizada para declaraciones amorosas, pero también para el ciberbullying.

Esconden insultos y acoso detrás de Sarahah