Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Facebook lanzará una plataforma para programas de televisión

Facebook lanzará una plataforma para programas de televisión

10 Agosto 2017

Facebook Watch es una plataforma de video que se integrará dentro de la propia red social y desde la cual los usuarios podrán ver episodios, los cuales estarán divididos en categorías, como por ejemplo "Episodios con más comentarios", "Episodios graciosos" o "Episodios que están viendo mis amigos de Facebook".

"Watch es una plataforma destinada a todos los creadores y editores para que puedan encontrar una audiencia, construir una comunidad de fans apasionados y ganar dinero por su trabajo", explica Danker en un comunicado publicado en el blog de Facebook.

Además, tendrán la posibilidad de comentar vídeos y sus programas favoritos con otros usuarios, así como guardar episodios para verlos más adelante.

Cuanto más tiempo y contenido consumen los usuarios, se exponen a más a anuncios, lo que se convierte en más ingresos para la compañía. Ya se anunció que Facebook estaba preparando hasta 24 proyectos audiovisuales que se dividían en series, mini series y programas.

La red social, que ya tiene varios acuerdos de contenido con otros programas anunciados, permitirá a la liga profesional de béisbol estadounidense transmitir un partido semanal y al canal de cocina Tastemade producir "Kitchen Little", un programa de cocina en el que un niño explica a un chef profesional cómo elaborar una receta que aprendió previamente.

Facebook Watch será la plataforma en donde se lancen esos vídeos, estará disponible en el móvil y acaba de ser presentada.

El usuario medio de Facebook pasa 50 minutos cada día usando sus plataformas, pero no parece suficiente para la compañía fundada por Mark Zuckerberg.

En esta primera etapa estará disponible para un pequeño grupo de usuarios de Estados Unidos y pronto será lanzado para más personas, al igual que también está abierto para un pequeño grupo de creadores. De momento no va a llegar a la versión de escritorio, pero sí a las de televisiones inteligentes como Apple TV y Amazon Fire TV.

Facebook lanzará una plataforma para programas de televisión