Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » 'Franklin' causará este miércoles tormentas en Veracruz

'Franklin' causará este miércoles tormentas en Veracruz

10 Agosto 2017

Rachas de viento superior a 60 km/h: Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Michoacán, Jalisco y Nayarit.

El organismo indicó que a las 04:00 horas la tormenta tropical Franklin se localizó a 200 kilómetros (km) al oeste de Frontera, Tabasco y a 305 km al noreste de Coatzacoalcos, Veracruz.

El gobierno de Veracruz se mantiene en alerta roja ante el arribo del huracán Franklin en las costas centrales del estado, que se espera impacte a primera hora del jueves entre el puerto de Veracruz y Tuxpan.

De acuerdo con los pronósticos, las tormentas continuarán en los próximos días, por lo que se recomienda a la población en general y a la navegación marítima en la región extremar precauciones por efectos de lluvias, viento y oleaje, así como atender los avisos e indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

Para la Península de Yucatán se estima cielo nublado, ambiente cálido, viento del este de 25 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m en costas de Campeche.

En Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se pronostican rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras y en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala se estiman rachas de viento mayores a 50 km/h.

Se pronostica ambiente muy caluroso con temperaturas que pueden superar 40 grados Celsius (C) en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

Para la Península de Baja California se prevé cielo medio nublado durante la tarde, ambiente muy caluroso y viento del oeste y el noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Se mantendrá el ambiente muy caluroso en por lo menos 11 estados del norte y occidente del país. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en zonas de lluvia.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras.

La tormenta tropical Franklin tiene vientos sostenidos de hasta 100 kilómetros por hora, con rachas de 120 km/h. (160.1); Cozumel (172.0) y José María Morelos (115.2), Q. Roo; Los Petenes, Camp. (38.1), y Observatorio de Tacubaya, Cd.de Méx.

'Franklin' causará este miércoles tormentas en Veracruz