Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Raúl Flores Hernández fue detenido el 20 de julio

Raúl Flores Hernández fue detenido el 20 de julio

10 Agosto 2017

El Tío fue aprehendido el 20 de julio en Zapopan por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República.

Al detallar la información, la dependencia abundó respecto a que en 2013 Flores había sido detenido por primera vez, por lo que ingresó al Cefereso número 4 bajo los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita; sin embargo, obtuvo su libertad en 2015.

Flores Hernández fue posteriormente trasladado a la Ciudad de México, para ser puesto a disposición de un juez del Reclusorio Sur, quien le dictó prisión preventiva, porque que quedó internado en esa cárcel.

¿Quién es Raúl Flores Hernández? Aunque opera independientemente, Flores Hernández conserva alianzas estratégicas con el liderazgo del cártel de Sinaloa y el cártel Jalisco Nueva Generación. Destaca que este hombre de acuerdo a las autoridades de la PGR y la DEA es tan importante como El Mayo Zambada, El Azul o los grandes operadores financieros de los cárteles de la droga en México.

Según el Departamento del Tesoro, el cantante y fubolista mexicanos tienen una relación de varios años con Flóres Hernández, y han actuado en su nombre y a nombre de sus empresas, incluso tenían activos a su nombre.

El futbolista mexicano Rafael Márquez y el exfutbolista Miguel Zepeda fueron socios del presunto narcotraficante Raúl Flóres Hernández 'El Tío' dentro de la razón social del equipo Guerreros Autlán, Club Deportivo Morumbi A.C., que participó hasta 2008 en Segunda y Tercera División.

El 30 de agosto de 2010, se publicó en el Diario Oficial de la Federación que la PGR ofrecía una recompensa por Raúl Flores Hernández, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y el asesinato de Rodolfo Torre Cantú, candidato a la gubernatura de la coalición Todos somos Tamaulipas, y cuatro de sus acompañantes.