Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Tormenta Franklin impactaría nuevamente con costas de México

Tormenta Franklin impactaría nuevamente con costas de México

10 Agosto 2017

Los meteorólogos prevén que Franklin pueda arrojar de 10 a 20 centímetros (de cuatro a ocho pulgadas) de lluvia y que algunas zonas podrían recibir hasta 38 centímetros (15 pulgadas).

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Franklin continúa fortaleciéndose sobre el sur del Golfo de México.

El fenómeno se ubica a unos 315 kilómetros al este-noreste de Veracruz con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), detalló el organismo según la agencia Reuters.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos de América, mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde las costas del Puerto de Veracruz hasta Cabo Rojo, ambas localidades en Veracruz; zona de vigilancia por efectos de huracán desde las costas de Tuxpan hasta Río Pánuco, también en Veracruz, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde las costas del Puerto de Veracruz, Veracruz, hasta Ciudad del Carmen, Campeche, y desde Tuxpan hasta Barra del Tordo, Veracruz.

Cabe señalar que algunas regiones de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero se presentarán altas temperaturas que podrían rebasar los 40 grados Celsius.

México, 9 Ago (Notimex).

Los vientos de fuerza de huracan se extienden hasta 55 kilómetros desde el centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 220 kilómetros. Ambiente caluroso a muy caluroso.

Oleaje elevado de 5 a 7 metros o mayores en las inmediaciones del sistema.

Así como vientos del norte y noreste 30 a 45 km/h en la región, con rachas de 70 km/h en Tabasco y Veracruz, así como rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en el norte de Tamaulipas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Campeche, Camp. (40.5); Ciudad Constitución, B.C.S. (38.5); Soto La Marina, Tamps.

Tormenta Franklin impactaría nuevamente con costas de México