Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Va Mazda por autos eléctricos en 2019

Va Mazda por autos eléctricos en 2019

10 Agosto 2017

El método de combustión patentado, Spark Controlled Compression Ignition, supera dos problemas que habían impedido la comercialización de los motores de gasolina de encendido por compresión: maximiza la zona en la que la ignición por compresión es posible y logra una transición sin fisuras entre encendido por compresión e ignición por chispa.

No obstante, los esfuerzos de la firma japonesa no estarán centrados sólo en tecnologías eléctricas, sino también en mejorar la eficiencia de los motores tradicionales. Este lanzamiento está dentro de su nuevo plan a largo plazo "Zoom-zoom Sostenible 2030".

Mazda presenta el primer motor comercial de gasolina del mundo que utiliza encendido por compresión, en el que la mezcla combustible-aire enciende espontáneamente al ser comprimida por el pistón. Según la compañía, el nuevo Skyactiv-X es una óptima opción ambiental, ya que toma y combina las ventajas de los bloques existentes a gasolina y diésel.

Gracias al encendido por compresión y un compresor equipado se mejora la economía de combustible. SKYACTIV-X iguala o excede el último motor diesel SKYACTIV-D en eficiencia de combustible.

Así, a partir de 2019 se iniciará la introducción de vehículos eléctricos y otras tecnologías de propulsión eléctrica en aquellas regiones con porcentajes elevados de generación de energías limpias o que impongan limitaciones de determinados vehículos con el fin de reducir la contaminación de la atmósfera.

Mazda busca reducir las emisiones de dióxido de carbono de las que es directamente responsable en un promedio del 50% con respecto a los niveles de 2010 para el año 2030 y del 90% para 2050.

Si bien la empresa japonesa no dio detalles técnicos de cómo logrará el funcionamiento de este propulsor, previsto para 2019, adelantó que la eficiencia del mismo mejorará entre un 20 y un 30 por ciento respecto de la línea de motores actuales (Skyactiv-G).

Va Mazda por autos eléctricos en 2019