Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Atlas y la federación mexicana marcan distancia de Rafa Márquez

Atlas y la federación mexicana marcan distancia de Rafa Márquez

11 Agosto 2017

La firma deportiva Nike retirará el patrocinio que tiene con el deportista Rafa Márquez luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos vinculara al futbolista con el narcotráfico.

EEUU sostiene que Flores Hernández mantenía alianzas estratégicas con los dirigentes del cártel de Sinaloa así como del cártel de Jalisco Nueva Generación.

El exdefensor del FC Barcelona, así como el cantante mexicano Julio 'Julión' Álvarez, son acusados de actuar en nombre de Flores Hernández y de tener lazos con él desde hace tiempo.

Atlas por último le desea a su jugador éxito en el proceso que está por enfrentar.

Más temprano, Márquez se presentó a declarar voluntariamente ante la fiscalía general de México, que a su vez mencionó que trabaja de manera coordinada con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos para la investigación del caso, aunque no brindó mayores detalles.

La instancia norteamericana que realizo la acusación tiene detenidas las cuentas de Rafa por lo que las empresas estadounidenses no pueden realizar alguna actividad o transacción con Márquez, por lo que Nike anunciaría el retiro de su patrocinio.

Ahora la marca Nike, quien ha sido su patrocinadora a lo largo de toda su carrera, también podría dejar de tener relación con él y retiraría el patrocinio.

La Volpe fue técnico de Márquez en Atlas y con la Selección Mexicana, y después de que se marchó a Europa, la amistad siguió entre ambos.

En seis años, la asociación civil del futbolista mexicano recibió 77.5 millones de pesos en efectivo y 12 millones de pesos en especie, según sus reportes financieros, aunque con un claro incremento anual.

Atlas y la federación mexicana marcan distancia de Rafa Márquez