Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Carmen Frei: "Hoy el juez ha confirmado que mi padre fue asesinado"

Carmen Frei: "Hoy el juez ha confirmado que mi padre fue asesinado"

11 Agosto 2017

Eduardo Frei Ruiz-Tagle, en tanto, afirmó que "evidentemente nunca se había visto una cosa similar".

Fue durante su visita la Museo de la Memoria donde la candidata presidencial y presidenta de la DC, Carolina Goic, dio a conocer la decisión del ministro en visita Alejandro Madrid de dictar acuscación en contra de los seis procesados por el asesinato del ex presidente Eduardo Frei Montalva. "A Frei lo asesinaron".

Reconoció que "sé que muchos van a negar este hecho, pero nosotros como familia queremos agradecer a a justicia chilena y al ministro Madrid".

La determinación del magistrado dará paso a condenas para los actualmente procesados Patricio Silva Garín; Raúl Lillo, agente que lideraba el grupo que seguía y controlaba a la DC y Luis Becerra Arancibia (chofer y persona de confianza del ex gobernante), como autores del delito; el doctor Pedro Valdivia como cómplice y los médicos Herman Rosenberg y Sergio González del Hospital Clínico de la UC que extrajeron todos los órganos de Frei y le practicaron una autopsia, como encubridores. "Me ha informado que ha sido notificado por el ministro Madrid de la decisión de dictar la acusación contra las seis personas que están procesadas por la acusación de asesinato del ex Presidente Eduardo Frei Montalva", expresó.

OPERACIÓN MACABRARequerida sobre por qué cree que demoró mucho en salir la verdad a la luz, Carmen Frei sostuvo que ello se debió a que "fue una operación hecha por civiles y militares bajo la orden de Augusto Pinochet, y lograron esconder todos los detalles". Ha sido un tiempo largo y doloroso (.) es un día triste, porque uno siempre tiene la esperanza de pensar que mi padre murió tranquilo y en paz, pero no fue así. Después me visitó una persona que me dijo que quería mucho a mi papá y por eso tenía arriba de su escritorio un frasco con un pedazo de las vísceras de mi padre.

"Mi padre fue asesinado".

Además, reiteró su llamado al Ejército de Chile, que "no ha colaborado en nada, que ha ocultado mucha información, que de una vez por todas cuente la verdad".

Carmen Frei: