Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Franklin causa fuertes lluvias en el centro de México

Franklin causa fuertes lluvias en el centro de México

11 Agosto 2017

Franklin se encuentra a 280 kilómetros (175 millas) al este-sureste de Tuxpán y a 170 kilómetros (105 millas) a noreste de Veracruz, ambos en México, indicó el CNH en su boletín de las 21.00 GMT de hoy.

Según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, el huracán volvió tierra adentro sobre la 01:00 am cerca de la localidad de Lechuguillas, en el municipio de Vega de Alatorre, con vientos sostenidos de 85 millas por hora (140 km/h).

El fenómeno meteorólogico provocó lluvia no muy intensa en la capital zacatecana, la tarde de este miércoles, además se presentaron rachas de viento y descenso de la temperatura; según los últimos reportes, la precipitación pluvial continuará hasta las dos de la mañana.

El sistema de protección civil veracruzano activó la alerta roja ante el paso del huracán Franklin, luego de haber dejado atrás la península de Yucatán y Campeche, donde dejó mínimas afectaciones, pero como tormenta tropical.

Las autoridades del estado de Veracruz ordenaron la cancelación de todas las clases en las escuelas públicas para el jueves como medida de precaución.

En Puebla, las autoridades estatales se declararon en alerta roja y prepararon albergues para evitar riesgos a la población, informó AFP.

Franklin se convirtió el miércoles en el primer huracán de la temporada del Atlántico mientras se desplazaba por el Golfo de México, fortaleciéndose en su ruta hacia tierra firme.

Así como, tormentas intensas en Tlaxcala, Estado de México, Guanajuato, Jalisco y Nayarit; muy fuertes en Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Morelos y la Ciudad de México, y fuertes en Aguascalientes, Zacatecas y el sur de Durango y Sinaloa.

La fuerza acumulada por la tormenta en su recorrido por aguas marinas cálidas chocó contra la barrera natural montañosa de la Sierra Madre Oriental, que corre paralela al Golfo de México, causando solo algunos cortes en rutas y carreteras y del servicio de energía por caídas de árboles y tendidos de redes eléctricas.

El mandatario reconoció al gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, a su gabinete y delegados federales por colaborar decididamente en el plan de prevención para Puebla.

Tras tocar tierra el martes como tormenta tropical en la parte suroriental de Yucatán.

Franklin causa fuertes lluvias en el centro de México