Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Investigan fiscalmente al alcalde Peñalosa por no usar estudios del metro

Investigan fiscalmente al alcalde Peñalosa por no usar estudios del metro

11 Agosto 2017

"El señor era Gobernador de Bogotá y cayó a la Contraloría de Bogotá".

La Contraloría de Bogotá abrió un proceso de responsabilidad fiscal contra el alcalde Enrique Peñalosa y el gerente de la empresa Metro, Andrés Escobar, por posible detrimento patrimonial, que asciende a los $146 mil millones, para la primera línea del metro en la capital.

Según el contralor esto podría corresponder a un detrimento patrimonial por lo que tendrán que explicar por qué no se han usado los recursos y si esto obedece a circunstancias de economía o mayor eficacia.

Esto debido a presuntas irregularidades al no utilizar los estudios que había adelantado la administración de Gustavo Petro para el metro subterráneo y que habían sido avalados por el Banco Mundial.

"Estamos tranquilos con las decisiones responsables que hemos tomado de manera conjunta con el Gobierno Nacional y seguimos comprometidos con la construcción del proyecto Metro para los bogotanos", agregó el alcalde.

"En las administraciones Moreno y Petro contrataron unos estudios para definir la ruta de la primera línea del Metro por 50 mil millones de pesos, estudio que dijo son lo mismo de tres o cuarto administraciones anteriores, en los cuales no se ha perdido un sólo centavo", recalcó Peñalosa.

Investigan fiscalmente al alcalde Peñalosa por no usar estudios del metro