Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Para el INDEC, la inflación de julio fue del 1,7 por ciento

Para el INDEC, la inflación de julio fue del 1,7 por ciento

11 Agosto 2017

La inflación estuvo impulsada por alzas en los rubros salud, vivienda y transporte, de acuerdo al informe del INDEC.

Otros importantes incrementos los registraron Recreación y cultura (+3,6%); Bebidas alcohólicas y tabaco (+3%); y Restaurantes y hoteles (+2,6%).

De esta forma, en siete meses la variación de precios acumuló un alza de 13,8 por ciento.

Según la estadística oficial, el rubro alimentos y bebidas, que más incidencia tiene en la población de menos recursos, creció 1,1% y el dato llamativo fue que prendas de vestir y calzado tuvo una deflación del 1,2%.

La baja estacional del 17,3% del precio del tomate, y de la fruta cítrica entre 4,3% y 3,2%, fueron claves para provocar una modesta suba del conjunto de los productos estacionales en 0,5%; muy lejos de la inflación núcleo que fue en julio de 1,8 por ciento.

El organismo no informó el dato anualizado ya que desde la puesta en marcha del índice nacional no transcurrieron doce meses, aunque sí comunicó que en el gran Buenos Aires la inflación fue del 21,5% en un año. - El índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos aumentó un 0,1 % en julio tras haberse mantenido sin cambios el mes anterior, lo que dejó la inflación interanual en el 1,7 %, informó hoy el Gobierno.

Para el INDEC, la inflación de julio fue del 1,7 por ciento