Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Promueven priistas poblanos la modernización de estatutos

Promueven priistas poblanos la modernización de estatutos

11 Agosto 2017

De cara a la XXII Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), "la fortaleza, unidad y convicción de servirle al pueblo de México son elementos sólidos en nuestro instituto político", declaró este jueves la ex diputada local suplente, Amanda Barrera González, quien participará el fin de semana como delegada estatal en ese evento partidista.

"No, yo tengo más de diez años de militancia, pero yo creo que todas las medidas que tome el partido para la apertura, en todos los sentidos, en todos los niveles, me parece que es algo muy positivo y creo que, lo que ayer aprobó nuestro partido en Campeche es algo muy positivo", dijo desde el Palacio de la Cultura.

En la discusión de la reserva para el Artículo 166 de los Estatutos, los delegados presentes avalaron que quien aspire a una candidatura de gobernador, jefe de gobierno o presidente de la república, no está obligado a cumplir con 10 años de militancia dentro del partido.

Entre los cambios aprobados en la Mesa Nacional de Estatutos, que presidió el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín y se llevó a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones "Campeche XXI", en la capital de esta entidad, destacando la eliminación de los candados para aspirantes-simpatizantes a candidaturas a cargos de elección popular. De Lucas fue parte del equipo de transición de Enrique Peña Nieto cuando ganó la Presidencia de la República y es el más sólido aspirante a la candidatura del PRI a la alcaldía de Hermosillo, eso si no decide Manuel Ignacio "Maloro" Acosta reelegirse.

"Si queremos gobiernos horizontales quitemos y eliminemos privilegios, por eso vengo a proponer que se elimine el fuero a los políticos en todo el país para que seamos iguales los ciudadanos y podamos en congruencia mandar un mensaje de que no somos un partido de élites", dijo.

En el caso de Jalisco por ejemplo se espera la participación de personajes emblemáticos del priismo conocidos por su liderazgo, como es el caso del ex dirigente nacional Manlio Fabio Beltrones Rivera, así como miembros del Gabinete entre ellos Aurelio Nuño y Mikel Arriola.

Resulta transcendental que el PRI tome cartas sobre aspectos de sus procesos que debe de cambiar e innovar, permitiendo que estos cambios se vean reflejados en sus documentos básicos fortaleciendo al propio partido.

"Que lo que quieren son soluciones: empoderamiento, mejor empleo, mejor salario, certeza laboral, mejor educación para sus hijos, tarifas más bajas y mejor calidad en los servicios".

Esta es la oportunidad del Revolucionario Institucional de renovarse en serio y reencontrarse primero con la militancia y simpatizantes y luego con la ciudadanía en general.

Promueven priistas poblanos la modernización de estatutos