Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Pronostican tormentas intensas por Franklin

Pronostican tormentas intensas por Franklin

11 Agosto 2017

El Servicio Meteorológico Nacional informa que para este viernes 11 de agosto se prevé una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico frente a las costas de Jalisco, la onda tropical No. 24 alcanzará el sur de Guerrero, mientras que la nueva onda tropical No. 25 sobre el oriente del golfo de Tehuantepec.

Asimismo, chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas y Durango; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Baja California Sur, Coahuila, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El pronóstico de lluvias es el siguiente: tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guerrero, Michoacán y Colima.

También pronostican tormentas muy fuertes a intensas, de 75 a 150 milímetros, en las entidades de Tamaulipas, Guanajuato, Tlaxcala, Jalisco y Nayarit; en tanto fuertes a muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Temperaturas que pueden superar los 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

El SMN dijo que para el Pacífico Norte se espera cielo nublado por la tarde y ambiente caluroso, además de posibles tolvaneras en Sonora y oleaje de 1 a 2 m en Sinaloa.

Pronostican tormentas intensas por Franklin