Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Restos hallados en Tamaulipas sí son de española desaparecida

Restos hallados en Tamaulipas sí son de española desaparecida

11 Agosto 2017

La familia de Pilar Garrido fue notificada la mañana de este viernes y se espera que los restos les sean entregados para que le den digna sepultura.

La Procuraduría General de Justicia de Tamualipas confirmó la muerte de la ciudadana española María del Pilar Garrido.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó que los restos hallados el pasado 26 de julio corresponden a Pilar Garrido, la mujer de origen español, desaparecida a principios del mes pasado.

Agregó que el proceso continúa abierto para esclarecer el homicidio.

María del Pilar fue reportada como secuestrada desde el pasado 2 de julio. Su esposo denunció entonces que dos hombres armados la habían secuestrado en una carretera de Tamaulipas cuando ella, él y su hijo volvían de pasar el fin de semana en la playa.

El suceso se dio a conocer públicamente tras los 15 días de la desaparición, y las primeras informaciones llegaron desde España, luego de que la familia de Garrido denunciara el caso.

"Los operativos de búsqueda y lo que se ha llevado a cabo junto con la Policía Federal, son los diez operativos de búsqueda que se hicieron desde el 5 de julio aproximadamente y lo que tiene que ver con la investigación, va todo lo de periciales en diferentes objetos y particularmente en los restos que se encontraron, esas digamos son las dos grandes vías", explicó.

Jorge González Fernández, esposo de Pilar Garrido, reportó que viajaban sobe la carretera Soto La Marina-Ciudad Victoria, cuando de pronto fueron obstaculizados.

Tamaulipas es uno del estados más violentos de México.

Restos hallados en Tamaulipas sí son de española desaparecida