Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Se podrá mirar los meteoros

Se podrá mirar los meteoros

11 Agosto 2017

Las Perseidas son las estrellas fugaces más potentes y populares del año, y la madrugada del 12 y el 13 de agosto serán los mejores momentos para observarlas, si el clima lo permite.

Este evento es visible del 17 de julio al 24 de agosto y ocurre gracias a la trayectoria de la Tierra que se cruza con el enjambre de meteoros todos los veranos del Hemisferio Norte.

De acuerdo con la agencia espacial, este acontecimiento celeste tiene origen en el cometa Swift-Tuttle que, aunque ya no está cerca de la Tierra, tiene una cola que intersecta la órbita terrestre provocando que cada año, en el mes de agosto, la Tierra pase a través de ella. Aquella bola de hielo y roca del tamaño de una gran ciudad dejó tras de sí una estela de polvo y pequeñas piedras que se convertirán en estrellas fugaces cuando choquen contra la atmósfera terrestre. Según los expertos, este evento se podrá divisar en dirección norte, sobre el horizonte, hacia la constelación de Perseo.

Comentó que antes de la medianoche la tasa de meteoros será baja, pero aumentará conforme avance la noche, con un pico antes del amanecer que alcanzaría los 50 meteoros por hora, cuando la constelación de Perseo esté en el cenit del cielo.

Esta semana no solo se podrá observar un espectáculo lumínico en las calles del Centro Histórico de Quito, en la segunda edición de la Fiesta de la Luz.

Esta lluvia de estrellas también recibe el nombre popular de "lágrimas de San Lorenzo" por la proximidad de su máximo de actividad al 10 de agosto, día de la festividad del mártir del mismo nombre y, si la meteorología lo permite, se podrían llegar a observar en algunos momentos dos meteoros por minuto.

Se podrá mirar los meteoros