Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Ausencia de Márquez no pesará en el Atlas, considera el 'Piojo'

Ausencia de Márquez no pesará en el Atlas, considera el 'Piojo'

12 Agosto 2017

El futbolista mexicano Rafael Márquez dijo el miércoles que esclarecerá las acusaciones formuladas por Estados Unidos sobre sus supuestos nexos con el narcotraficante Raúl Flores Hernández, al que Washington considera de la talla de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones al narcotraficante Flores Hernández, que dirige una organización criminal, y a otros 21 mexicanos vinculados a él, entre ellos Márquez, al que acusa de "tener una larga relación" con el delincuente y "haber manejado activos" para él, y el cantante Julión Alvarez.

También militó en la liga de Estados Unidos con el New York Red Bulls y volvió a México para jugar con el León y cumplir un deseo: ser campeón de liga en su país (logró el bicampeonato Apertura-2013-Clausura-2014). Todo es parte de un proceso administrativo, pero no hay cargos en su contra.

El partido representa una oportunidad para el delantero argentino Matías Alustiza, del Atlas, quien ha marcado gol en los primeros tres partido y que espera continuar con su buena racha.

Ni TV Azteca, ni Atlas respondieron de inmediato una solicitud de The Associated Press para aclarar el punto.

"Reconocemos y admiramos la trayectoria de Rafael Márquez quien recientemente cumplió 20 años como símbolo de la selección nacional".

La ausencia de Rafael Márquez, por problemas legales, pesará en Atlas, pero no así en la Selección Mexicana, en donde a consideración de Ricardo La Volpe, hay forma de remplazarlo en el tiempo que esté fuera. "Y sobre todo sabemos que se trata de un padre de familia ejemplar", dijo la Federación en un comunicado.

Miguel Herrera, técnico de las Águilas del América, evitó emitir algún tipo de comentario sobre la situación legal que enfrenta el defensa mexicano, Rafael Márquez, tras estar presuntamente vinculado con un grupo del crimen organizado.

Ausencia de Márquez no pesará en el Atlas, considera el 'Piojo'