Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Congreso nombra alcaldesa a madre de edil asesinada

Congreso nombra alcaldesa a madre de edil asesinada

12 Agosto 2017

Negó tener miedo al cargo que va a tomar, al asegurar "que lo peor ya ha pasado".

Por su parte, Graco Ramírez, gobernador de la entidad, saludó la designación de Juana Ocampo Domínguez como presidenta sustituta de Temixco por lo que resta del periodo 2015-2018, a través de su cuenta de Twitter.

El 2 de enero de 2016, Gisela Mota Ocampo fue asesinada por un grupo de sicarios quienes ingresaron en su domicilio en ese municipio, y le dispararon a mansalva frente a su familia.

Juana Ocampo es madre Gisela Mota Ocampo, quien el 2 de enero de 2016, un día después de haber rendido protesta como presidenta municipal de Temixco, fue asesinada.

La nueva alcaldesa, señaló que demandará seguridad para el municipio dado que algunos de los responsables del asesinato de su hija aún viven en el municipio. De forma casi inmediata, las autoridades detuvieron a tres presuntos implicados y abatieron a dos más.

Ante señalamientos y una oposición férrea, los adeptos de Mota Ocampo pretendieron imponer a Juana Ocampo sobre la suplente, la profesora Irma Camacho García, y un grupo de mujeres, incluida la madre de Gisela, iniciaron una huelga de hambre, paralizaron la tesorería y por varias semanas, hasta que el Congreso dio un ultimátum para que llegaran a un acuerdo de lo contrario se excluirían a ambos bandos.

Gerardo Hurtado, síndico del ayuntamiento, fue nombrado alcalde provisional; tras la elección unánime de Juana Ocampo en el Congreso local, regresó a su puesto.

Congreso nombra alcaldesa a madre de edil asesinada