Miércoles, 16 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Declaran emergencia por choques en una marcha supremacista blanca en EE.UU

Declaran emergencia por choques en una marcha supremacista blanca en EE.UU

12 Agosto 2017

Las autoridades de la ciudad de Charlottesville, en Virginia, han declarado el estado de emergencia por los enfrentamientos entre supremacistas blancos y contramanifestantes del movimiento de extrema izquierda "Antifa" cerca de un parque donde en pocos minutos se celebrará un encuentro de extrema derecha que ha ido precedido de una marcha, ayer por la noche, de ultranacionalistas al paso de soflamas nazis.

En este caso los agentes policiales han trazado un perímetro de seguridad en torno a los manifestantes, que han empezado a proclamar cánticos como "Jodéos, maricones" y "Combatamos contra la Sharia (ley islámica) ahora".

Además de la policía también están implicados en el operativo, varios miembros de las autoproclamadas milicias proconfederadas.

Asimismo se enfrentaron con estudiantes de la Universidad de Virginia que llevaron a cabo una protesta antirracista mientras sostenían letreros que decían: "estudiantes de VA contra los supremacistas blancos".

Durante la marcha de esta pasada noche, algunos de los asistentes han gritado la consigna nazi "Sangre y Tierra", el lema del antiguo Ministerio de Agricultura del Tercer Reich que exaltaba los valores del campesino alemán frente a su gran enemigo, el "prestamista judío".

Cientos de radicales de ultraderecha se concentran alrededor de la estatua de Thomas Jefferson.

Por lo menos una persona fue arrestada y varios en el plantel fueron tratados por lesiones menores, dijo el periódico Daily Progress.

Entre opositores y manifestantes, se espera que se reúnan en la pequeña ciudad a 300 kilómetros al suroeste de Washington más de 2.000 personas en el que es descrito como "el mayor encuentro de odio de su clase en décadas en EEUU", según el Southern Poverty Law Center, un grupo que investiga a los grupos que fomentan la violencia racial. "Estoy mucho más que asqueado por este despreciable y prohibido despliegue de intimidación en un terreno universitario", ha hecho saber a través de un post de Facebook.

Declaran emergencia por choques en una marcha supremacista blanca en EE.UU