Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Desde las 8 comenzó la veda electoral

Desde las 8 comenzó la veda electoral

12 Agosto 2017

Las especulaciones hablan de que se podrá abordar copiando el modelo que la cadena FOX tiene pensado para preservar los derechos de transmisión y difusión de los partidos de fútbol, a través de una mecanismo que hoy se desconoce, ya que debería ser la propia red social la que filtre esa información.

A partir de las 08 horas de este viernes 11, comienza la veda electoral para los pre candidatos. El Código Electoral Nacional establece cuáles son los actos prohibidos para asegurar el normal desarrollo de los comicios, registró AIM.

A solo tres días de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), son muchas las personas que no podrán, o no quieren participar del proceso electoral del domingo.

Esto comprende espectáculos populares al aire libre, espectáculos populares en recintos cerrados, fiestas teatrales y deportivas y toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral.

Ya van varias elecciones en las que las fuerzas políticas se aprovechan del vacío legal existente para promocionar sus postulaciones en las redes sociales y pese a la veda, la campaña continúa en estos espacios.

La normativa también prevé la prohibición para la publicación de encuestas y todo tipo de declaraciones de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales.

Entre las 20 horas del sábado y las 12 del domingo está prohibido el uso de distintivos partidarios y lo que más afecta a los argentinos los fines de semana: la venta de las bebidas alcohólicas y la apertura de los locales bailables. Asimismo, en bares o restaurantes tampoco se pueden vender bebidas alcohólicas.

Las disposiciones de la legislación prohíben "la realización de actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales, desde cuarenta y ocho horas antes de la iniciación del comicio y hasta el cierre del mismo".

Desde las 8 comenzó la veda electoral