Sábado, 19 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » El del video no era Maldonado, sino el payaso "Fan-Fá"

El del video no era Maldonado, sino el payaso "Fan-Fá"

12 Agosto 2017

"Quiero que aparezca con vida, hoy es el día nueve y recién hoy empiezan a trabajar, a actuar", se quejó el joven.

Francisco Maestre, un animador y actor que viajaba rumbo a Goya para presentar su espectáculo, era la persona que apareció en el video en una estación de servicio, a quién se lo confundió con Santiago Maldonado. En el mismo sentido señaló que en los procedimientos oficiales "lo están buscando como persona extraviada y nosotros hablamos de desaparición forzada de persona". "Me cansé de verlo por televisión", aseguró.

La denuncia que formalizó Pedro Miño, de 73 años, afirma que el domingo último "alrededor de las 9.30 aproximadamente, cuando transitaba por la ruta nacional número 12, a unos mil metros de Ceibas (en el tramo que la une con Gualeguay) un ciudadano le hace 'dedo' por lo que se detuvo y se ofreció a llevarlo". Hablaba poco, pero muy bien. "Le pregunté de dónde venía con esa porquería, y me dijo 'del sur, de Chubut'", agregó Miño.

De esta manera, crece el misterio sobre el paradero del joven desaparecido.

Miño ratificó en sede policial que el hombre que trasladó era Maldonado, a partir de tres fotografías que le mostraron al momento de su declaración, en la que además contó que el joven "se mostraba tranquilo, lúcido, ubicado en el tiempo y espacio y contento por el trato que recibió de parte de la gente de la zona". "Hay filmaciones de cámaras de seguridad y testimonios de otros vecinos que aseguran haber visto a una persona con características muy similares", precisó el jefe de Investigaciones local.

Desapareció desde hace más de una semana en medio del operativo de Gendarmería contra una protesta mapuche en Chubut y su familia acusa a esa fuerza de habérselo llevado, pero la Justicia y el Gobierno lo niegan.

El del video no era Maldonado, sino el payaso