Sábado, 19 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Elecciones 2017: el padrón definitivo para las legislativas

Elecciones 2017: el padrón definitivo para las legislativas

12 Agosto 2017

En nuestra ciudad, las mismas servirán para dirimir candidatos provinciales ya que a nivel local hay una lista de cada partido por lo que concurrirán directamente a octubre.

¿Dónde votan los electores extranjeros?

Según establece la Constitución Nacional en su artículo 37, el sufragio es universal, secreto y obligatorio. Allí se informará dirección, número de mesa y circuito electoral en el que deberás emitir tu voto.

El lunes posterior a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), los establecimientos educativos abrirán sus puertas normalmente y habrá clases en los cerca de 6 mil colegios bonaerenses donde se votará. Si vuelven a faltar, deberán pagar otra multa de 100 pesos.

También pueden votar los procesados con prisión preventiva y los argentinos inscriptos que vivan en el exterior.

Todos los tipos de documentos son válidos "Libreta de Enrolamiento (LE), Libreta Cívica (LC), Documento Nacional de Identidad, en cualquiera de sus formatos: DNI libreta (tapa verde o celeste) y DNI tarjeta (en sus dos versiones)".

Vale destacar que la Cámara Nacional Electoral advirtió que el Padrón Electoral Nacional sufrió un incremento del 3,18 % respecto a las Elecciones Generales del año 2015.

En las elecciones que se avecinan se utilizará el cuarto oscuro y las boletas tradicionales.

Sí, porque quienes cumplan los 16 hasta el 22 de octubre de 2017 serán incluidos en el padrón y estarán habilitados para votar en las Primarias.

- Los sancionados por la infracción de deserción calificada, por el doble de término de la duración de la sanción. Es la caja que se destina el desenvolvimiento institucional de los partidos y por ley ese dinero no se puede destinar a promocionar a los candidatos en años electorales. En cambio, no podrán votar aquellos que presenten un documento anterior al que figura en el padrón electoral.

Otros impedimentos son los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, las fiestas teatrales y deportivas, toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral, publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección.

A partir de esa hora y hasta las 21 se prohíbe la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos políticos y la venta de bebidas alcohólicas.

Elecciones 2017: el padrón definitivo para las legislativas