Miércoles, 16 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Emiten alerta amarilla en Quintana Roo por 'Franklin'

Emiten alerta amarilla en Quintana Roo por 'Franklin'

12 Agosto 2017

Por otra parte, en el marco de la tercera sesión extraordinaria del Consejo y Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos se dio a conocer que se restablece la normalidad en las zonas sur y centro de la entidad; mientras que en la zona norte persisten los remanentes de la tormenta tropical "Franklin".

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la trayectoria de "Franklin" por la península de Yucatán causará este martes tormentas torrenciales en los estados mexicanos de Campeche (sureste), Tabasco (sureste) y Veracruz (este).

En un comunicado, indicó que Franklin se localizaba a las 9 horas a 400 kilómetros al este sureste de Chetumal; se mueve a 20 kilómetros por hora al oeste noroeste manteniendo su misma ruta hacia la península de Yucatán.

También, anotó, se esperan tormentas muy fuertes en sitios de Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa y Nayarit, y fuertes en localidades de Sonora, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Puebla.

Pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y lluvias dispersas en Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

Además se estableció zona de prevención por tormenta tropical desde las costas de Río Lagartos, Yucatán, hasta Sabancuy, Campeche, y desde las costas del Puerto de Veracruz, hasta Río Panuco, Veracruz.

De acuerdo con su reporte, la alerta es para todo el estado, debido a que el meteoro se ubicaba a 200 kilómetros al oeste de la Frontera, Tabasco, y a 305 kilómetros al nroeste de Coatzacoalcos, Veracruz y a 390 kilómetros al este-noroeste de Veracruz, Veracruz.

Rachas de viento superior a 60 km/h y oleaje elevado de uno a dos metros de altura: Yucatán y Campeche. Con esto, el segundo impacto, que se prevé que sea en el oriental estado de Veracruz en las primeras horas del jueves, "será más fuerte que el primero", subrayó Hernández, quien indicó que la tormenta incluso podría convertirse en huracán.

Emiten alerta amarilla en Quintana Roo por 'Franklin'