Sábado, 19 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Escritor Poli Délano falleció a los 81 años de edad

Escritor Poli Délano falleció a los 81 años de edad

12 Agosto 2017

Luego de una larga periódo de internación en el Hospital del Tórax, el escritor Poli Délano falleció en la noche del jueves, por consecuencias derivadas de la neumonia que sufría.

Hijo del escritor Luis Enrique Délano y de la fotógrafa Aurora Falcón, conocida como Lola, nació en Madrid y debido a las actividades diplomáticas de su padre pasó su infancia en ciudades como Ciudad de México y Nueva York.

"Tenía problemas relacionados con la artrosis, de desplazamiento, por lo demás se veía bien", señaló en conversación con Cooperativa el crítico literario Camilo Marks.

También se destacan entre sus obras "Este banco del parque" (2002), "Rompiendo las reglas" (2001) y "La casa ciega" (2005).

En 1953, ya en Santiago, comenzó a estudiar pedagogía en inglés en la Universidad de Chile y en 1959, tras casarse con María Luisa Azocar, viajó a China para ejercer como traductor y en 1960, cuando aún estaba en Asia, publicó en Santiago su primera obra: "Gente solitaria". Al año siguiente ganó el premio Municipal de Santiago. Un año más tarde partió al exilio y se establece en México.

"Siendo tan chileno, de clase media chilena, es un escritor también cosmopolita, ese fue uno de sus grandes aportes".

Los restos de Poli Délano serán velados desde este mismo viernes en la Casa del Escritor, sede de la sociedad de escritores de Chile.

Escritor Poli Délano falleció a los 81 años de edad