Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Establecen zona de vigilancia por tormenta Franklin en Quintana Roo

Establecen zona de vigilancia por tormenta Franklin en Quintana Roo

12 Agosto 2017

En un comunicado, la Coordinación indicó que los remanentes de Franklin son ahora una zona de inestabilidad con 20 por ciento de potencial ciclónico, mismo que se fortalecerá en las siguientes horas frente a las costas de Jalisco.

El fenómeno desarrolla aún vientos máximos sostenidos de 27 millas por hora y rachas de 40 millas por hora.

El SMN pronostica tormentas en Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guerrero, Michoacán, Colima, Tamaulipas, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Jalisco, Nayarit, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Franklin debe continuar su movimiento con igual rumbo y poco cambio en su velocidad de traslación, ganando algo más en organización e intensidad antes de tocar tierra en la península de Yucatán esta noche o la próxima madrugada.

"Lo más importante es que no causó ninguna pérdida de vidas ni afectaciones personales; hay solamente un niño en el hospital civil de Xalapa (capital estatal) lastimado por la consecuencia de una lámina", agregó.

Además, hubo varios cortes de carreteras y 548 personas fueron evacuadas a albergues municipales o estatales, mientras que otras 100 personas se trasladaron a casas de familiares por seguridad.

Finalmente, dijo que el Comité Municipal de Protección Civil sesionará de manera permanente con la finalidad de atender cualquier situación de riesgo que se registre durante el paso del fenómeno meteorológico por aguas del golfo de México.

"Conforme a los protocolos de seguridad, Laguna Verde opera de forma normal y se conectará al Sistema Eléctrico Nacional a partir de mañana", añadió. Esa región ya ha visto afectada anteriormente por deslaves fatales e inundaciones.

La fuente detalló que el país se verá afectado por "la influencia de la tormenta Franklin que se desplaza al norte de Honduras y para este lunes se ubicará en las cercanías de Belice, interactuando con la Zona de Convergencia Inter Tropical que mantendrá niveles de humedad alta en el país".

Establecen zona de vigilancia por tormenta Franklin en Quintana Roo