Sábado, 19 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Frigerio brindará detalles sobre el operativo por las PASO

Frigerio brindará detalles sobre el operativo por las PASO

12 Agosto 2017

El juez presidente del tribunal, Santiago Corcuera, dirigió su nota al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Cuando LA NACION lo consultó sobre si existen sanciones para quienes incumplan, Frigerio respondió que "independientemente de la opinión que tenga cada uno, hay una penalidad económica para aquellos que incumplan con esta obligación legal y cívica". Este viernes en la tarde comenzó el operativo de distribución de los materiales para el acto electoral, como las papeletas y las urnas, a los 14.433 centros de votación que estarán habilitados en todo el país para unos comicios que serán custodiados por unos 100.000 efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad. El pedido surge un día después de que explotara un "sobre bomba" en Indra, la empresa informática encargada del escrutinio.

"Cuando se tenga el resultado de las investigaciones se van a comunicar a la prensa", señaló con máxima cautela. El horario de votación será de "8 a 18 y se recomienda no dejar para ultima hora", dijo el ministro. Los datos del escrutinio provisorio van a estar disponibles a partir de las 21 del domingo y se van a actualizar cada 5 minutos.

Pérez también informó que se incorporaron 162 centros de digitalización y trasmisión de datos que aportarán a la agilidad en la transmisión de datos de los telegramas lleguen al Centro de cómputos.

Frigerio brindará detalles sobre el operativo por las PASO