Sábado, 19 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Hijo de Raúl Flores se ampara para no ser detenido

Hijo de Raúl Flores se ampara para no ser detenido

12 Agosto 2017

Otras tres propiedades están en Jalisco, entre ellas las de Tchaikovski en Zapopan, Jalisco; otra en avenida Sebastian Bach número 5115, colonia Residencial la Estancia, municipio de Zapopan, Jalisco; y la última en avenida Chapalita, número 50, colonia Jardines Plaza del Sol, en el municipio de Guadalajara, Jalisco.

Según fuentes oficiales, "El Tío" o Miguel Casas Linares -nombre que también utilizaría- fue detenido el 20 de julio en Zapopan, Jalisco, pero es hasta el miércoles cuando la información trascendió.

No obstante, el regidor concedió una primera replica a la estación radiofónica local La Mejor 101.5 FM., en la cual calificó de "muy serios y delicados" los señalamientos en su contra, aunque reconoció que ninguna autoridad de Estados Unidos ni de México le ha notificado o lo ha acusado formalmente de algún ilícito.

"Cortez", un costoso restaurante de "cocina mexicana contemporánea", forma parte del grupo Nocturnum, una de las empresas ligadas a Flores Hernández y dirigidas por los hermanos Efraín y Omar Caro Urías que, según versiones de medios de comunicación, son primos del prófugo narcotraficante Rafael Caro Quintero.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario informó que la madrugada de este jueves, el interno Raúl Flores fue trasladado del Reclusorio Preventivo Varonil Sur al Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'.

Así mismo, la agencia estadounidense publicó una lista de personas "especialmente designadas" por vínculos con el narcotráfico, entre ellas el cantante Julión Álvarez y el futbolista Rafael Márquez Álvarez, implicados éstos por Flores Hernández.

El jalisciense, de 65 años de edad, ya espera el proceso para su extradición.

La dependencia federal aseguró que sus vínculos con estos cabecillas de los cárteles permitieron que la organización criminal de Flores funcionara con éxito desde los años 80 del Siglo pasado, en Guadalajara y en la Ciudad de México.

En marzo de 2017, las acusaciones federales de tráfico de drogas contra Flores Hernández fueron devueltas al Distrito de Columbia y el Distrito Sur de California.

Hijo de Raúl Flores se ampara para no ser detenido