Martes, 19 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Huracán 'Franklin' toca tierra en Veracruz

Huracán 'Franklin' toca tierra en Veracruz

12 Agosto 2017

"Franklin" avanza a 20 kilómetros por hora con dirección al Golfo de México, donde llegó ayer por la tarde y encontró temperaturas altas del agua, "condición favorable para que se intensifique".

Precisó que a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, 'Franklin' se localizó aproximadamente a 255 kilómetros al este-sureste de Puerto Costa Maya y a 310 kilómetros al este de Chetumal, en Quintana Roo.

De acuerdo con Raymundo Contreras, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil en Veracruz, dijo que de acuerdo a los modelos de pronóstico, Franklin podría alcanzar la categoría de huracán alrededor de las 10:00 h de este miércoles.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán desde las costas de Veracruz, hasta Río Panuco, estado de Veracruz.

En conferencia de prensa, el coordinador del SMN, Alberto Hernández Unzón, detalló que actualmente la tormenta tropical "Franklin" ha disminuido, por lo que ya "no es un ciclón tropical", toda vez que está perdiendo organización, sin embargo, sigue afectando la parte noreste de Quintana Roo y de Yucatán.

Destaca que en las próximas horas esta tormenta tropical provocará fuertes lluvias en esos estados. Ambiente muy caluroso y viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Para la Península de Baja California se prevé cielo medio nublado durante la tarde, ambiente muy caluroso y viento del oeste y el noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Franklin pasó de tormenta tropical a huracán en la última hora y traerá vientos de hasta 140 kilómetros por hora y fuertes precipitaciones en la capital del país, estado de México, Tlaxcala y Tamaulipas, por lo que las comisiones. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Veracruz, y ambiente caluroso.

Se estima para la Península de Yucatán cielo nublado, tormentas puntuales fuertes en la región.

También se esperan rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje elevado de tres a cinco metros de altura: Quintana Roo.

Huracán 'Franklin' toca tierra en Veracruz