Miércoles, 16 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Masiva marcha para reclamar la aparición de Santiago Maldonado

Masiva marcha para reclamar la aparición de Santiago Maldonado

12 Agosto 2017

En la víspera de la marcha, el presidente Mauricio Macri aseguró quetrabajan "a destajo para intentar ver qué es lo que pasó" con Santiago Maldonado, desaparecido desde el 1° de agosto, y advirtió que lo hacen "sin mucha colaboración" del grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

Organismos de derechos humanos, sociales y políticos, y centrales obreras, marchan hoy a la principal plaza de Argentina para reclamar por Santiago Maldonado, quien permanece desaparecido desde el 1° de agosto.

La convocatoria la realizaron organismos de Derechos Humanos a nivel nacional, encabezados por Abuelas de Plaza de Mayo, en cuya sede se realizó la conferencia de prensa esta semana.

"La única bandera es la aparición con vida de Santiago Maldonado", pidieron los organizadores desde el palco, instalado de espaldas a la Pirámide de Mayo antes de que empezara el acto para que las organizaciones políticas enrollaran sus pancartas para no violar la veda electoral en vísperas de la PASO del domingo. "Exigimos ya a la Ministra Bullrich que aparte a la Gendarmería Nacional de toda instancia de investigación y además la retire de la Ruta Nacional 40, donde están apostados en señal de amedrentamiento", indicó la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Frente a la multitud, que se convocó en Plaza de Mayo, Almeida afirmó que se respeten las "pautas culturales" y se "reconozcan las demandas" del pueblo mapuche.

Durante el acto en Plaza de Mayo, Sergio Maldonado se declaró dispuesto a luchar porque "no importa nada más" que la aparición de su hermano. En tanto, su hermano dio un emotivo mensaje final: "Estoy orgulloso de vos Santiago, queremos a Santiago con vida", exclamó.

El marco de los reclamos son los vaivenes de una causa en la que recién este jueves se allanó la sede de Gendarmería y la escasa intervención del Gobierno nacional, que desligó a la fuerza policial y anunció el pago de recompensa a quien aporte datos sobre el paradero del joven.

Sus allegados han denunciado que se trata de un caso de desaparición forzada, lo que el gobierno rechaza.

Masiva marcha para reclamar la aparición de Santiago Maldonado