Sábado, 19 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Niño de dos años ataca a bebé en guardería de Chihuahua

Niño de dos años ataca a bebé en guardería de Chihuahua

12 Agosto 2017

Virgilio Cepeda Cisneros, coordinador de Protección Civil.

Padres de un bebé de 10 meses de edad, denunciaron la omisión de cuidados por parte de directivos y maestros de la guardería MAMI en Chihuahua, luego de que su pequeño fuera mordido por otro de 2 años de edad, con quien compartía salón.

La directora de la estancia infantil presuntamente instruyó al personal para enviar al menor de dos años en un aula de maternal para que conviviera con bebés puesto que las autoridades no toleraban su comportamiento.

.

El niño de dos años de edad, habría causado graves lesiones en Gabriel, ya que a raíz de las mordidas, el niño le arrancó un pedazo de su mejilla, además de que le causó heridas en su espalda.

Presentarán ante el juez a la encargada de la Guardería “Mami”

Personal de la guardería MAMI, al escuchar los gritos del menor siendo agredido, intentaron abrir la puerta, pero nunca encontraron la llave, inclusive trataron de tener acceso por las ventanas, pero éstas se encontraban selladas, por lo que tuvieron que destruir la cerradura después de varios minutos, pero el daño ya era irreversible.

Padres del niño solicitaron a la dirección de la guardería los videos de seguridad, sin embargo les fueron negados. Posteriormente, mediante orden de mano, elementos del Ministerio Público confiscaron los videos, encontrando todo, a excepción de los del aula Maternal A.

Ante dicha irregularidad y a tres meses de los hechos, los padres decidieron denunciar públicamente el caso y solicitar a las instancias correspondientes investigar a fondo las carentes medidas de seguridad en la guardería, el actuar de la directora y la ausencia de auxiliares en las salas.

Asimismo, en caso de no existir normativas legales para que las instancias gubernamentales indaguen del tema, los padres del afectado exhortan al H. Congreso de la Unión para que se promueva una ley que permita a los gobiernos capacitar, auditar y renovar permisos a las guarderías privadas, con el objetivo de que ya se presenten casos como estos.

Niño de dos años ataca a bebé en guardería de Chihuahua