Miércoles, 16 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Panamá hace historia al prohibir el uso de bolsas plásticas

Panamá hace historia al prohibir el uso de bolsas plásticas

12 Agosto 2017

La Asamblea Legislativa de Panamá aprobó en tercer y último debate un proyecto de ley que promueve la eliminación gradual de las bolsas plásticas en los comercios.

"La industria del plástico es extremadamente grande y altamente contaminante y vamos a tener que seguir elaborando más leyes", dijo Samir Gozaine, diputado de la oposición panameña.

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia sería la institución encargada de velar por el cumplimiento de la norma y los fondos que se recauden en concepto de multas irían destinados a programas de reciclaje, de acuerdo con el proyecto.

El objetivo de la Ley es que, progresivamente, los establecimientos reemplacen las bolsas de plástico por otros materiales biodegradables como el cartón, el papel, el hilo o la tela. Los comerciantes podrán optar por cobrar o no cobrar el costo de las bolsas a sus clientes.

Además, se promoverá campañas de concienciación para la comunidad, en general, respecto a los beneficios de ir disminuyendo el uso de bolsas plásticas desechables. La propuesta surgió de los diputados Miguel Fanovich y Gozaine, el primero del Movimiento Liberal Repúblicano Nacionalista y el segundo del Partido Revolucionario Democrático ( PRD ), indicó la AN en su comunicado.

Panamá hace historia al prohibir el uso de bolsas plásticas