Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Perú decidió expulsar al embajador de Venezuela y aísla más a Maduro

Perú decidió expulsar al embajador de Venezuela y aísla más a Maduro

12 Agosto 2017

La cancillería venezolana asegura que Molero Bellavia ya "se encuentra en su país a buen resguardo" y que "mantiene su respeto y cariño por el pueblo peruano que siempre demostró su afecto y estima a la Patria de Bolívar, nuestro Libertador común".

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, e n su innegable vocación de la Diplomacia Bolivariana de Paz, rechaza las acciones que contra nuestra Patria materializó el gobierno de la República del Perú solicitando el retiro del embajador Diego Molero Bellavia", destaca el escrito.

Perú decidió expulsar al embajador de Venezuela en Lima y le otorgó "un plazo máximo" de cinco días para abandonar el país, en medio de fuertes críticas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, dijo el viernes la cancillería.

El Gobierno peruano ratifica en el comunicado, su compromiso por contribuir a restaurar el sistema democrático en Venezuela.

Perú también informó que rechazó recibir una nota de protesta de Venezuela por la reunión del lunes.

Según las autoridades venezolanas, "en virtud de la medida adoptada por Perú, el Gobierno se ve en la lamentable obligación de expulsar al encargado de negocios de Perú en Venezuela, que dispondrá de cinco días para abandonar el país". Esa situación había sido descartada esta semana por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Esta decisión diplomática de Perú no hace más que confirmar la progresiva soledad política en la que ha caído el régimen chavista, tras los graves enfrentamientos que protagonizó con la oposición y, especialmente, ante la convocatoria de la Asamblea Constituyente, dispuesta para intervenir al Congreso Nacional.

Perú decidió expulsar al embajador de Venezuela y aísla más a Maduro