Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Precio del barril de crudo venezolano cierra en $46,51

Precio del barril de crudo venezolano cierra en $46,51

12 Agosto 2017

En lo que va del año, los precios del petróleo han caído 7 por ciento.

Según los analistas, este descenso supone un indicativo de que el acuerdo alcanzado por los miembros de la OPEP y otros países productores de petróleo para reducir en 1,8 millones de barriles al día la producción de crudo desde el pasado 1 de enero hasta marzo de 2018 están teniendo efecto.

El precio de la canasta de referencia de la OPEP registró en julio un incremento de 4% respecto al mes anterior, con lo que recupera terreno después de reportar retrocesos por dos meses consecutivos.

Según lo anterior, el organismo internacional muestra una perspectiva positiva para los productores de crudo en el corto plazo.

Precio del barril de crudo venezolano cierra en $46,51

Los futuros del crudo Brent perdieron 80 centavos, o 1.52%, a 51.90 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos bajó 97 centavos, o 1.96%, a 48.59 dólares por barril.

De acuerdo con información de AVN, el Comité de Monitoreo está integrado por Venezuela, Kuwait, Argelia, Omán y Rusia, cinco de los 24 países Opep y No Opep que suscribieron el acuerdo de recorte que fija una reducción de casi 1,8 millones de barriles diarios (MBD). Las reuniones serán copresididas por Kuwait y Rusia en presencia de representantes del Reino de Arabia Saudí, que preside la Opep este 2017.

"Los precios petroleros tuvieron un comportamiento volátil durante una semana que estuvo marcada por la renovada preocupación por el exceso de oferta global, los movimientos del dólar y las fluctuaciones en las principales bolsas valores", señaló el reporte semanal del despacho de Petróleo.

Precio del barril de crudo venezolano cierra en $46,51