Sábado, 19 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Presidente chino pide a Trump que baje su tono ante crisis

Presidente chino pide a Trump que baje su tono ante crisis

12 Agosto 2017

Trump ha criticado en reiteradas ocasiones a China, el principal socio de Corea del Norte, por "no hacer nada" para resolver ese conflicto.

El presidente de China, Xi Jinping, pidió hoy, sabado, contención a las partes implicadas en el tema nuclear de la península coreana durante una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

"El gobierno de China quiere dejarles claro a las partes que cuando sus acciones coloquen en riesgo los intereses chinos, China va a responder con mano firme", sostuvo el rotativo antes mencionado, el cual no representa la política oficial.

China instó este viernes a Estados Unidos y Corea del Norte a "dar muestras de prudencia" y a "actuar más activamente" para apaciguar "una situación tensa", tras una nueva escalada verbal entre Washington y Pyongyang.

Trump tuiteó el pasado 4 de julio, a propósito de la primera prueba de lanzamiento exitosa de un cohete intercontinental: "Corea del Norte acaba de lanzar otro misil. ¿Este tipo no tiene nada mejor que hacer con su vida?".

La Casa Blanca señaó, a través de un comunicado, que "Trump y Xi acordaron que Corea del Norte debe detener su comportamiento provocativo y su escalada de tensión" y "reiteraron su compromiso mutuo para desnuclearizar la península de Corea".

Además, el régimen de Kim Jong-un se mostró bastante molesto por la decisión de Naciones Unidas de incrementar las sanciones contra el país.

Mientras Trump reiteraba sus avisos de que no iba a permitir a Corea del Norte que amenazara a Estados Unidos, el presidente manifestó su intención de encontrar una resolución pacífica a la situación.

El mandatario chino también ha apuntado que hay que resolver "el problema nuclear de la península coreana" a través del "diálogo" y "una regulación política" y ha subrayado que tanto Pekín como Washington poseen "intereses comunes" respecto a la desnuclerización de esa región. Y cuando se le preguntó que podría ser más fuerte que el fuego y la furia, él respondió que: "ya lo verán".

Presidente chino pide a Trump que baje su tono ante crisis