Sábado, 19 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » PRI nacional celebra mesa en Guadalajara

PRI nacional celebra mesa en Guadalajara

12 Agosto 2017

- Desde Jalisco, Manlio Fabio Beltrones -quien se ha autodescartado como candidato presidencial para 2018- sostuvo que abrir la puerta al "candidato simpatizante" pondera asumir respeto, reconocimiento y la adopción de principios y programa de acción del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Esta es una asamblea muy importante, José Antonio Meade es un gran funcionario, un magnífico Secretario de Hacienda (...) ha hecho funciones específicas en otras disciplinas y secretarías y ha dado muy buenos resultados".

Este miércoles se lleva a cabo la XXI Asamblea Nacional Ordinaria, Mesa Nacional de Visión de Futuro que tiene convocada a la militancia priista, entre ellos el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, funcionarios federales, estatales y ex funcionarios en las instalaciones del Palcco, en Zapopan.

Esta será parteaguas para definir al próximo candidato tricolor a la presidencia para 2018, en donde "todo aquél que milita en el partido, o simpatiza con el partido, vale" para buscar la candidatura, confía Beltrones.

"Los métodos para la selección de candidato ya los votamos en la pasada asamblea, de tal suerte que estoy seguro que esos métodos, que son tres, para poder seleccionar un candidato habrán de respetarse en la mesa de estatutos de Campeche (...) debemos de entender que los partidos tienen reglas y son las que permiten que uno establezca su militancia y su participación aceptando las mismas, porque al no tener uno reglas entonces se convierte en club social", expresó. "Estamos viendo cómo vamos a poner las pistas y las pistas están más bien en la visión del futuro, hacer una buena propuesta, tendremos muchos en quién pensar para poder competir", afirmó el priista.

Beltrones aseguró además que su relación con el presidente Enrique Peña Nieto es de excelencia.

Respecto a la posibilidad de que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el priista dijo que no importaba, sino "lo que necesita el país es que gane alguien capacitado para gobernar".

PRI nacional celebra mesa en Guadalajara