Miércoles, 16 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Profesor no se golpeó solo, como dijo la policía; lo estrangularon

Profesor no se golpeó solo, como dijo la policía; lo estrangularon

12 Agosto 2017

Con motivo de los lamentables hechos ocurridos la noche del día 10 de agosto del presente, en donde perdió la vida el Profesor Rafael Pérez Hernández, agremiado a la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Secretario de Gobierno Víctor Zamora Rodríguez, recibió en las oficinas de esta dependencia, a una comisión de profesores de la Sección 5 y 38 del SNTE.

La Procuraduría local retuvo a cuatro policías de Saltillo para investigar su potencial responsabilidad en la muerte del detenido.

Esa versión cocha con la aportada por testigos que presenciaron la detención e indicaron a través de las redes sociales que al momento en que el docente mostró resistencia al arresto, los policías lo sometieron y patearon hasta subirlo a la patrulla.

En un video de las instalaciones de la Cruz Roja que circula en medios locales, se ve cuando la patrulla arriba, dos policías que estaban en la caja brincan y salen corriendo; otros dos oficiales se quedan.

Durante el trayecto a las celdas, siguió con el mismo comportamiento, por lo que él se provocó las lesiones que le causaron la muerte.

Los policías acudieron a detenerlo, pero más tarde lo llevaron a la Cruz Roja sin signos vitales.

.

En las fotografías que circulan, son notorias las huellas de violencia en el cuerpo del profesor Rafael Pérez.

Norberto Ontiveros Leza, Subprocurador Ministerial, informó que se iniciaron las investigaciones en contra de los cuatro uniformados, tres hombres y una mujer, quienes participaron en la captura.

El funcionario precisó que el fallecido tenía marcas de las esposas tanto en las manos como en los pies.

Según el Código Penal de Coahuila, los oficiales podrían enfrentar una pena de hasta 60 años de prisión más una multa, confirmó el Subprocurador ministerial. Pero a través de la cuenta de Twitter del Gobierno de Saltillo, se emitió un posicionamiento en el que se asegura que los elementos policíacos que atendieron dicho reporte fueron presentados inmediatamente ante la PGJE, además de que prevalecerán las acciones conforme a derecho, sin importar quién sea el responsable.

Profesor no se golpeó solo, como dijo la policía; lo estrangularon