Miércoles, 16 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Pronostican lluvias de diferente intensidad en gran parte del país

Pronostican lluvias de diferente intensidad en gran parte del país

12 Agosto 2017

En la Península de Baja California prevén intervalos de chubascos en la región.

El SMN indicó que estas tormentas implican relámpagos, viento y posible caída de granizo, además de la probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Así como lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Querétaro.

Rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de viento superiores a 50 km/h en San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Michoacán, Jalisco y Nayarit.

Valle de México: Cielo nublado y bancos de niebla por la mañana.

En Morelia, municipios circundantes y la región Lerma-Bajio se espera el cielo cubierto de nublados, con la posibilidad lloviznas y lluvias de moderadas a intensas, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso. Viento del oeste y noroeste de 25 a 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 12 a 14°C. En el Estado de México, máxima de 20 a 22°C y mínima de 9 a 11°C. Ambiente muy caluroso. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h.

En su reporte más reciente precisó que en las próximas 24 horas su nubosidad remanente mantendrá tormentas muy fuertes a torrenciales en entidades del oriente, centro, sur y occidente del territorio nacional.

Pacífico Centro: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Colima y Michoacán, e intensas Nayarit y Jalisco.

Oleaje de 3 a 5 m en: costas de Veracruz y de 1 a 3 m en costas de Tamaulipas.

Mientras, en el Océano Atlántico una zona de baja presión en el Mar Caribe presentaba 40 por ciento de potencial ciclónico en 48 horas, localizándose aproximadamente a dos mil 165 km al este de las costas de Quintana Roo, con vientos de 25 km/h, rachas de 35 km/h y desplazándose hacia el noroeste.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente muy caluroso. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Para la Península de Yucatán se estima cielo nublado, ambiente caluroso y viento del este de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en costas de Campeche y Yucatán. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 20 a 30 km/h.

El Pacífico Sur registrará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región.

Pronostican lluvias de diferente intensidad en gran parte del país