Miércoles, 16 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Protección Civil reporta lluvias en la entidad

Protección Civil reporta lluvias en la entidad

12 Agosto 2017

Franklin se desplaza al oeste a 20 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 km/h.

Debido a su rápido desplazamiento, se estiman lluvias torrenciales en varios estados de la república.

El director general de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación, Ricardo de la Cruz, y el gerente de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Humberto Hernández Unzón, informaron que el fenómeno que afectó las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, provocará intensas lluvias que impactarán la zona centro de México.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos de América, mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde las costas del Puerto de Veracruz, hasta Tuxpan, ambas localidades en Veracruz; zona de vigilancia por efectos de huracán desde las costas de Tuxpan hasta Río Pánuco.

Hay también un aviso de tormenta para la costa este mexicana desde el puerto de Veracruz hasta Ciudad del Carmen y desde el norte de Tuxpan hasta Barra del Tordo.

Mientras que se registraron inundaciones repentinas en Houston, provocando caos.

En el Pacífico Centro se prevé cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes en la región.

En el Golfo de México se espera cielo nublado, tormentas puntuales superiores a 250 mm en Veracruz, intensas en Tabasco y muy fuertes en Tamaulipas. Oleaje de 4 a 6 metros en Veracruz y de 1 a 2 metros en Tabasco.

El reporte del organismo indica igualmente que en el Municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, también prevalecerá cielo nublado con potencial de tormentas muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas.

Detalló que se registrarán lluvias continuas generalizadas con valores acumulados de 30 a 50 milímetros, además se prevé descenso de temperatura (máxima 19°C, mínima 15°C) y vientos con rachas de 50 kilómetros por hora.

Protección Civil reporta lluvias en la entidad