Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Rafael Márquez, separado de Atlas hasta tener resolución

Rafael Márquez, separado de Atlas hasta tener resolución

12 Agosto 2017

Márquez Álvarez es acusado de tener vínculos con el narcotraficante Raúl Flores Hernández, de acuerdo con la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. "Seguiremos en estrecha colaboración con las autoridades de Estados Unidos de América", expresó el comunicado.

El futbolista de 38 años, que usa el número cuatro y que milita con los "Rojinegros" del Atlas, no entrena con el club desde que se conoció la información.

"También quiero ser muy puntual y reiterar mi compromiso de apoyar a las diferentes autoridades y gobiernos correspondientes, y en la medida de que me sea posible, mantendré informado a los medios de comunicación de esta situación". "Rafa Márquez, yo creo que es de los futbolistas que más tiempo tiene en el futbol. ¿Ustedes creen que tiene necesidad de algo?".

La Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX dieron a conocer un comunicado en el que fijan su postura sobre la situación de Rafael Márquez.

El zaguero funge como capitán de los Rojinegros y actualmente es el máximo referente, líder y talento del equipo que dirige José Guadalupe Cruz, funciones que quizá no podrá ejercer a plenitud en el Apertura 2017 por el problema legal que atraviesa.

La continuidad de Márquez con la Selección Mexicana está en duda, al menos en los partidos amistosos que se efectúen en Estados Unidos debido a la cancelación de su visa. El combinado nacional suele afrontar la mayoría de sus cotejos de preparación en el vecino país del norte, lo que impediría que el jugador forme parte de las giras con miras al Mundial de Rusia 2018.

Rafael Márquez, separado de Atlas hasta tener resolución