Sábado, 19 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Todo listo para la XXII Asamblea Nacional del PRI. Con Jaime Nuñez

Todo listo para la XXII Asamblea Nacional del PRI. Con Jaime Nuñez

12 Agosto 2017

La presidenta de la Comisión y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tricolor, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que los trabajos de las mesas temáticas deben dejar muy satisfechos a todos los priistas, al presidir la última sesión de dicho órgano deliberativo integrado por 101 delegadas y delegados.

Dijo que las medidas que tomaron para hacerle frente a la corrupción, constituye "un punto de partida de cara al futuro", al añadir que "manifestamos un compromiso claro con la rendición de cuentas y el avance en la legislación en materia anticorrupción".

Dirigentes nacionales aprobaron, por unanimidad, los dictámenes definitivos de las cinco mesas temáticas en las cuales se analizaron los documentos básicos del PRI, que se presentarán hoy en la XXII Asamblea Nacional de ese partido.

Fueron dos días de trabajo que tomaron las mesas temáticas, que se llevaron a cabo en los días 9 y 10 de agosto, en los estados de Campeche, en donde se habló de los Estatutos; en Coahuila, el tema de Declaración de Principios; en el Estado de México el Programa de Acción; en Jalisco, la mesa de Visión de Futuro y en Sinaloa, de Ética y Revisión de Cuentas.

En ese escenario se encuentra José Antonio Meade Kuribreña, quien en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto se ha desempeñado como secretario de Desarrollo Social, de Relaciones Exteriores y actualmente ocupa la cartera de secretario de Hacienda y Crédito Público.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para la primera emisión de Imagen Radio, Ruiz Massieu comentó que "concluimos contentos después de un debate plural, democrático, abierto, con nuevas reglas internas".

Agregó que las decisiones que se tomaron al interior del PRI son "para poder enfrentar las distintas situaciones que se nos puedan presentar en los distintos contextos" no solo para el 2018, sino también en los comicios de los próximos años.

Todo listo para la XXII Asamblea Nacional del PRI. Con Jaime Nuñez