Miércoles, 16 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Tormenta tropical "Franklin" tocará tierra en próximas horas en México

Tormenta tropical "Franklin" tocará tierra en próximas horas en México

12 Agosto 2017

Esta noche la tormenta pudiera tener un fortalecimiento antes de que el centro alcance la costa este de la Península de Yucatán y alcanzar fuerza de huracán cuando toque tierra.

Frankin se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 13 millas por hora (20 km/h) y, según un probable patrón de trayectoria, su centro "se hallará esta tarde cerca de la costa este del Yucatán", para luego "cruzar la península esta noche y el martes".

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Carlos Joaquín explicó que la zona Centro y Sur de Quintana Roo entraban en alerta roja por la cercanía de la tormenta; y no porque represente "alta peligrosidad" hasta el momento.

En la actualidad, los 18 departamentos se encuentran en alerta verde ante las fuertes lluvias y vientos que ha dejado la tormenta tropical Franklin, formada el domingo en el Caribe.

"Se pronostica que un reforzamiento empiece esta noche y el miércoles, mientras Franklin se mueve sobre la bahía de Campeche", indicó el NHC en su reporte de las 12H00 GMT.

Agregó que se establece Zona de vigilancia por efectos de huracán desde las costas de Chetumal hasta Punta Allen.

Recomendó atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad. - Por la llegada inminente de la tormenta tropical 'Franklin' el Sistema de Alerta Temprana para ciclones tropicales emitió alerta amarilla y recomiendan a la población del estado mantenerse alerta.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. anunció el 25 de mayo pasado que se prevé una temporada de huracanes en el Atlántico con registros "por encima" de lo normal, con la formación de 11 a 17 tormentas tropicales, de las cuales entre 5 y 9 se convertirán en huracanes y entre 2 y 4 serán de categoría mayor.

Tormenta tropical