Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump advierte a Corea del Norte: "Soluciones militares están listas y cargadas"

Trump advierte a Corea del Norte: "Soluciones militares están listas y cargadas"

12 Agosto 2017

Contra todo consejo de prudencia y de agotar los canales diplomáticos y de la negociación para encontrar una solución pacífica al problema con Corea del Norte, Trump robusteció las amenazas y advertencias bélicas contra la nación asiática.

Trump mantuvo su dura postura ayer al asegurar que si Corea del Norte lanzara un ataque, el régimen de Pionyang "debería estar muy muy nervioso".

La respuesta de Pyongyang fue su amenaza más pública y detallada hasta la fecha, y evidentemente tenía la intención de incitar al presidente estadounidense.

"Los misiles Hwasong-12 que lanzará el EPC cruzarán el cielo sobre las prefecturas japonesas de Shimane, Hiroshima y Kochi y recorrerán 3.356,7 kilómetros durante 1.065 segundos antes de golpear las aguas a unos 30 o 40 kilómetros de Guam", afirmó.

El Ejército norcoreano completaría sus planes a mediados de agosto, listos para la orden del líder Kim Jong-un, dijo un reporte de la agencia de noticias KCNA que citó al general Kim Rak Gyom, comandante de la Fuerza Estratégica del Ejército.

La volatilidad se ha instalado en los mercados desde que el pasado martes el presidente estadounidense, Donald Trump, elevó el tono ante el régimen de Kim Jong-un.

Además, en Corea del Norte sostienen que los comentarios de Donald Trump, sobre la "furia y el fuego jamás vistos en el mundo", a los que Pionyang se enfrentaría en caso de atacar bases estadounidenses son "un montón de tonterías de alguien que no es capaz de entender la gravedad de la actual situación" y ante el que "solamente puede funcionar la fuerza".

Medios norcoreanos mostraron este jueves 10 una movilización de decenas de miles de ciudadanos que desfilaron por la plaza Kim Il-sung de Pyongyang portando pancartas en defensa de Kim Jong-un y en contra de las últimas sanciones de la ONU para castigar los recientes lanzamientos de mísiles.

Trump advierte a Corea del Norte: