Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump no descarta la opción militar en Venezuela

Trump no descarta la opción militar en Venezuela

12 Agosto 2017

"Yo creo en la diplomacia y le ratifico al presidente Donald Trump mi deseo de restablecer relaciones políticas, de diálogo, de respeto, en términos de igualdad", dijo Maduro durante una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente.

El Gobierno de Trump y la oposición venezolana consideran que la asamblea es un intento de Maduro por consolidar una dictadura después de meses de protestas letales en el país sudamericano.

"El régimen de Maduro se ha negado a escuchar este llamado, que ha encontrado eco en toda la región y el mundo".

El mandatario señaló que aún no ha hablado con el gobernador del territorio.

EEUU ha aplicado sanciones contra 21 funcionarios venezolanos así como directamente contra Maduro luego de las elecciones que dieron paso a la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente el pasado 30 de julio.

"Señor Donald Trump, aquí está mi mano", dijo el gobernante socialista, afirmando que quiere tener con EE.UU. una relación tan fuerte como la que Washington tiene con Rusia.

El presidente Donald Trump recalcó que no descarta "una opción militar" para hacer frente al "caos peligroso y triste" que se vive en Venezuela. Este es nuestro vecino.

"Cuándo se ha visto que traten de sancionar con un sistema arbitrario (...) a ciudadanos del mundo porque lo que hicieron fue organizar y garantizar que se desarrollara en paz un proceso electoral en el carisma puro de la democracia", dijo el canciller de Venezuela. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y muriendo.

El mandatario, que ha estado reunido en los últimos dos días con su equipo de seguridad nacional por las tensiones con Corea del Norte, había mencionado en sus contactos con los reporteros que Venezuela era uno de los temas que habían discutido, pero hasta ahora no había dado detalles sobre las discusiones.

Sin embargo, una intervención militar sería un recrudecimiento extraordinario de las sanciones.

El portavoz del Pentágono Eric Pahon aseguró también que el organismo no ha recibido ninguna orden sobre Venezuela tras los comentarios de Trump.

Trump no descarta la opción militar en Venezuela