Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Una buena y una mala para la Bolsa mexicana

Una buena y una mala para la Bolsa mexicana

12 Agosto 2017

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.65%, con lo que suma tres sesiones consecutivas de pérdidas, en línea con el comportamiento de los mercados a nivel global.

En la semana que hoy termina, los participantes del mercado manifestaron un sentimiento negativo por las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y Corea del Norte, lo que llevó a una toma de utilidades en los instrumentos de riesgo, prefiriendo instrumentos considerados como refugio.

Las emisoras que contribuyeron a la baja del principal indicador fueron: América Móvil que perdió 1.19 por ciento; Cemex con menos 1.03 y Femsa que retrocedió 0.69 por ciento.

El barril de petróleo Brent para entrega en octubre cerró en el mercado de futuros de Londres en 52.35 dólares, un 0.53 por ciento menos que al término de la sesión anterior.

En el periodo de referencia, los sectores representados en la BMV tuvieron resultados mixtos, donde la principal ganancia la tuvo Productos de Consumo Frecuente con 0.60 por ciento más, mientras que la baja más relevante fue de 3.19 por ciento de Servicios de consumo no básico.

El departamento de empleo anunció que la creación de empleos fue de 205 mil en el último mes, contra los 180 mil estimados por el mercado, con una tasa de desempleo igual que el estimado en 4.3 por ciento, aunque un poco por debajo del dato anterior 4.4 por ciento.

Por otro lado, el peso cerró con una apreciación de 0.32%, o 5.7 centavos, cotizando alrededor de 17.87 por dólar, de acuerdo con Banco BASE, que agregó que el repunte de la moneda mexicana se dio tras la publicación en Estados Unidos de las vacantes laborales correspondientes a junio, las cuales subieron en 461,000 a 6.16 millones, máximo en registro del indicador. El índice de precios al productor se redujo 0.1 por ciento en términos mensuales, mientas que a una tasa anual aumentó en 1.9 por ciento.

Una buena y una mala para la Bolsa mexicana