Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Usain Bolt comanda a Jamaica por el oro

Usain Bolt comanda a Jamaica por el oro

12 Agosto 2017

Considerado por muchos como el mejor atleta, la estrella jamaiquina Usain Bolt correrá por última vez en la carrera de relevo 4x100 en el Mundial de Atletismo en Londres, Inglaterra.

El guion de su adiós no será perfecto, ya que falló en su intento de ganar el título de la prueba reina, los 100 metros, el pasado sábado, teniéndose que conformar con el bronce, detrás de los estadounidenses Justin Gatlin y Christian Coleman. Tambien pasó el equipo local de Gran Bretaña, junto a Japón y Turquía. El cuarteto cubano, único representante latinoamericano, quedó eliminado al ser sexto en la serie ganada por Jamaica, con un tiempo de 39.01.

No obstante, la balanza es pareja, ya que Jamaica, en la era Bolt, no ha perdido nunca la prueba de relevos, con tres oros olímpicos (Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016), y cuatro mundiales: van en busca del quinto.

Bolt, cerca de cumplir 31 años, disputa su última carrera, que pone punto final a su carrera deportiva.

Su presentación le dará a la afición algo para deleitarse tras cinco días de un tedioso Campeonato Mundial. El jamaicano tratará de lograr su duodécimo título en Mundiales y su decimoquinta medalla.

Usain Bolt comanda a Jamaica por el oro