Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » 11 muertos tras protestas por resultado electoral en Kenia

11 muertos tras protestas por resultado electoral en Kenia

13 Agosto 2017

La Comisión Nacional de Derechos Humanos de Kenia sostuvo el sábado que 24 personas han muerto desde el martes por disparos de la policía durante las protestas.

El principal grupo de observación de Kenia respaldó este sábado el resultado oficial de las elecciones de esta semana, mientras la indignación de la oposición por la reelección del presidente Uhuru Kenyatta estallaba en la ciudad occidental de Kisumu y barrios periféricos de la capital, lo que causó once muertes.

Al menos nueve personas murieron en Nairobi durante las protestas que se estallaron después de que se dieran a conocer los resultados de las elecciones presidenciales en Kenia, informó Reuters citando a representantes de los servicios de seguridad.

Unidades armadas de la policía, respaldadas por cañones de agua, avanzan por las calles de los barrios populares de Nairobi, la capital, y diferentes suburbios para dispersar a los manifestantes. "Ella era mi única esperanza".

Un fotógrafo de The Associated Press dijo que la policía utilizó gases lacrimógenos contra una gran caravana de vehículos que llevaban a funcionarios de la oposición que intentaban entrar a Kibera.

En su discurso de victoria, Kenyatta dijo que le estaba ofreciendo una "mano de amistad" a la oposición, que alegó que el padrón electoral fue hackeado y que los resultados fueron manipulados contra Odinga.

En medio de las protestas en contra de los resultados preliminares de la contienda electoral, que ubican al actual presidente, Uhuru Kenyatta, como virtual ganador, el responsable de la Comisión, Ezra Chiloba, que los resultados y el recuento de votos son "seguros".

"Sería importante que los líderes kenianos dieran un paso al frente estos días y transmitieran a sus conciudadanos confianza en el proceso electoral", remarcó el ex jefe de la diplomacia estadounidense.

11 muertos tras protestas por resultado electoral en Kenia